jueves, 22 de febrero de 2007

Aumenta cifra de damnificados por las inundaciones en Bolivia

La cifra de damnificados por las intensas precipitaciones e inundaciones que azotan sobre todo la región oriental de Bolivia ascendió a 343.000, informaron hoy fuentes de la Defensa Civil.
De acuerdo con el general Gonzalo Lora, el departamento más afectado en las últimas horas es el de Beni (nordeste), con más de 80.000 perjudicados por el fenómeno climatológico de El Niño. El número de víctimas fatales llegó a 35 en todo el país, precisó el oficial, y agregó que los derrumbes y constantes deslizamientos en los caminos dificultan llevar alimentos a las zonas afectadas.

Lora señaló como buena noticia que la carretera antigua que une al centro del país con el oriente (Cochabamba-Santa Cruz) fue abierta la víspera, tras permanecer interrumpida más de tres días.

Por su parte el ministro de Defensa, Walter San Miguel, explicó que el ejecutivo prioriza la atención de las zonas más golpeadas, con el compromiso de enviar 130 toneladas de suministro, y comunicó que siete de ocho provincias del departamento de Beni están bajo el agua.
El alcalde del municipio de Trinidad (ciudad capital), Moisés Shriqui, precisó que más de 5.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, permanecen en albergues y unas 3.000 se han quedado en sus casas inundadas.
Fuente: http://www.noticiasbolivianas.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Super chevere tu página.... y muy interesantes los reportajes.